Reyes y Carreras potencian a Leones y Gigantes

Compartir
Compartir articulo

Santo Domingo, 28 nov. (EFE).- Franmil Reyes despachó este martes disparó un grand slam y remolcó cinco carreras en la paliza por 14-4 de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey.

Reyes, quien anotó tres vueltas, conectó su tablazo productor de cuatro anotaciones ante los lanzamientos del relevista Ulises Joaquín que completó un ataque de cinco carreras desplegado por los Leones en el segundo episodio del juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El tablazo de vuelta completa de Reyes fue su sexto del torneo, con el cual encabeza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en jonrones, así como también en remolcadas, con 28 vueltas empujadas.

El torpedero Erik González también tuvo una destacada actuación para los escarlatas, quedándose a un doble de batear para el ciclo, incluyendo entre sus batazos un cuadrangular de tres carreras.

José Marmolejos y Otto López anotaron y remolcaron una carrera cada uno para los Leones.

El lanzador ganador fue el derecho Víctor Santos (3-0), quien lanzó 5.1 entradas de tres anotaciones y cuatro ponches.

Arístides Aquino pegó un planazo de cuatro esquinas, remolcador de dos carreras y Francisco Mejía anotó e impulsó una vuelta, para ser los más destacados a la ofensiva por los Tigres.

La derrota fue para el estadounidense Stephen Woods (0-1), a quien le anotaron cuatro veces en 2.2 episodios sobre el montículo.

GIGANTES 16-2 ESTRELLAS

Julio Carreras logró cinco imparables en seis visitas al plato y remolcó seis carreras para los Gigantes del Cibao en su aplastante victoria frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Carreras, quien pisó el plato en dos oportunidades, coleccionó dos dobles y tres sencillos. Los Gigantes (19-11) lideran la clasificación del campeonato dominicano.

Richard Ureña pegó un jonrón, anotó y empujó dos carreras, mientras que Ronaldo Hernández llevó tres vueltas al marcador y agregó dos anotadas para los ganadores.

Edgar García (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se quedó con el triunfo por los Gigantes.

Bryan Lavastida pegó un jonrón y anotó dos veces y Eguy Rosario empujó una anotación para ser los más destacados en la ofensiva por las Estrellas.

El lanzador de relevo Eduarniel Núñez (0-1) fue atacado con tres vueltas en dos tercios de trabajo y cargó con la derrota.

TOROS 4-2 ÁGUILAS

Yaico Navarro empujó dos carreras y Gustavo Núñez impulsó una vuelta para definir el triunfo de los Toros del Este, en su duelo con las Águilas Cibaeñas.

Engel Beltré anotó dos veces, en tanto que Webster Rivas y Ronny Simón aportaron una anotación cada uno por los Toros, quienes jugaron en casa, el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El zurdo cubano Raúl Valdés (3-4) tomó de su experiencia este martes para recorrer seis entradas, en las que le pisaron el plato dos veces y ponchó a cuatro bateadores para conquistar la victoria.

Fernando Abad (2) trabajó la novena sin dificultades para lograr el salvamento.

Zoilo Almonte y el estadounidense Coco Montes sacaron la esférica del parque para producir las dos anotaciones de las Águilas en el partido.

El estadounidense Tyler Viza (0-1) perdió el juego por los dirigidos por Tony Peña, al permitir cuatro vueltas, tres limpias, en cuatro episodios desde el montículo. EFE

hr/hbr