Rusia asegura que frustra los intentos ucranianos de cruzar el río Dniéper

Compartir
Compartir articulo

Moscú, 21 nov (EFE).- Rusia aseguró hoy que sus tropas frustran los intentos de las fuerzas ucranianas de cruzar el río Dniéper en la región de Jersón y establecer en su margen izquierda (sur) una cabeza de puente.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las unidades de la 810ª brigada de infantería de marina de la Flota del Mar Negro "frustran todos los intentos de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania de desembarco en las islas y la margen izquierda del río Dniéper".

"El enemigo sufre a diario bajas, muertos y heridos, y también pierde equipos militares en la orilla derecha del Dniéper en sus intentos infructuosos de desembarcar en la islas de la desembocadura del río", añade el parte castrense.

El mando militar ucraniano informó hoy a su vez de que sus tropas mantienen las posiciones alcanzadas en los últimos días en la margen izquierda del Dniéper, a entre 3 y 8 kilómetros del río, según Kiev

Sin embargo, expertos militares consideran que estos avances aún son insuficientes para establecer una cabeza de puente operativa en la ribera sur del Dniéper, desde donde nace el istmo de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. EFE

mos/jac