Jerusalén, 6 nov (EFE).- Dos agentes de policía resultaron heridos en un ataque palestino este lunes en un puesto policial en uno de los accesos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la mitad este ocupada de la ciudad.
El agresor apuñaló a los agentes de la policía de fronteras de Israel -que opera en los territorios ocupados- en la Puerta de Herodes, uno de los accesos al barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) informó de que atendió a los dos heridos, una mujer en estado crítico y un hombre con heridas leves, que posteriormente fueron trasladados al hospital Hadassah de Jerusalén.
"Cuando llegamos a la escena encontramos a una mujer inconsciente de aproximadamente 20 años y a un hombre de 20 años que caminaba", señaló un paramédico de MDA.
Las fuerzas policiales "neutralizaron" al atacante, aunque la policía no aclaró si había muerto o no.
Desde que empezó la guerra de Israel con las milicias islamistas de Hamás, es el tercer ataque palestino que se produce en Jerusalén Este ocupado; uno de ellos contra la misma comisaría de policía de hoy con un arma de fuego casera. EFE
sga/ig