Canadá eleva a seis el número de sus ciudadanos muertos en el ataque de Hamás

Compartir
Compartir articulo
infobae

Toronto (Canadá), 17 oct (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, elevó este martes a seis el número de ciudadanos canadienses que murieron en Israel tras el ataque terrorista del brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre.

Joly añadió que Tiferet Lapidot, la sexta canadiense muerta en Israel, era una de las tres personas que estaban desaparecidas desde el ataque.

Inicialmente Lapidot, una de las centenares de personas que participaban en un festival de música que se celebraba junto a la Franja de Gaza en el momento del ataque, había sido incluida en la lista de secuestrados por Hamás.

Joly también insistió este martes en que los canadienses que se encuentran en el Líbano salgan del país "mientras los vuelos comerciales están disponibles".

El lunes, Canadá recomendó a sus ciudadanos que eviten todos los viajes no esenciales al Líbano "ante la impredecible situación de seguridad", ataques terroristas y el "conflicto armado con Israel".

La ministra canadiense añadió que en las últimas 24 horas ha estado en contacto con sus homólogos del Líbano, Egipto, Jordania, Estados Unidos y gran parte de los países del G7 para conseguir la apertura de un corredor humanitario en la Franja de Gaza y rebajar las tensiones.

"Es una prioridad", añadió.

Joly insistió en mostrar el apoyo de Canadá "al derecho de Israel a defenderse", pero también expresó su preocupación "por lo que está pasando en (la Franja de) Gaza".

"Gaza es uno de los peores sitios del mundo para vivir en estos momentos. Por eso estamos trabajando intensamente para asegurar que se abre un corredor humanitario", explicó.

Pero Joly se negó a calificar como una violación de las leyes internacionales la situación en la Franja de Gaza, donde Israel ha cortado el suministro de agua, electricidad y combustible y ha ordenado el desplazamiento de más de un millón de personas.

"Creemos que los civiles israelíes y palestinos son iguales. Y necesitan tener acceso a alimentos, agua y combustible", se limitó a señalar la ministra canadiense ante las preguntas de los periodistas.