Fabián Bustos desmintió que Christopher Olivares haya pedido salir de Universitario: “Tuvo paciencia y entendió lo que queríamos”

El DT de los ‘cremas’ dio detalles de la situación del ‘zancudito’ y también se refirió al pronto regreso de José ‘Tunche’ Rivera tras lesión.

Guardar

Nuevo

El DT de Universitario negó que el delantero haya pedido salir del club. (Video: GOLPERU)

Christopher Olivares, una de las apuestas de Universitario de Deportes en esta temporada, no ha tenido muchas oportunidades para demostrar de lo que es capaz y, tras ello, se rumoreó por buen tiempo que el ‘Zancudito’ había pedido su salida del club en busca de más minutos en otro equipo. Sin embargo, el DT Fabián Bustos descartó que haya surgido esa situación.

En declaraciones para GOLPERU, el entrenador de la ‘U’ aclaró el panorama del delantero de 25 años dentro de su esquema y valoró el esfuerzo diario que realiza en los entrenamientos para hacerse un lugar importante en el equipo.

De hecho, el ‘Zancudito’ comenzó a sumar más minutos en los últimos tres partidos y ha sabido responder con una producción óptima de cara al arco. Primero le anotó el único gol de los ‘merengues’ contra Botafogo en la derrota en Brasil (3-1) por la Copa Libertadores 2024 y, después se mantuvo en racha, marcándole a Comerciantes Unidos (6-0) en el torneo local.

“Olivares nunca vino a plantear una situación de irse del club. Obviamente que sí quiere jugar y hemos tenido conversaciones donde él tuvo paciencia y ha entendido lo que queríamos, porque cada entrenador tiene su manera de trabajar. Los últimos tres partidos ha entrado y lo hizo bien. Hizo un lindo gol en Brasil y también el último fin de semana. Es un chico que trabaja bien. Nosotros vemos siempre al que está mejor”, señaló el DT de Universitario.

La celebración de Christopher Olivares tras anotar gol en Universitario vs Botafogo - Créditos: Getty Images.
La celebración de Christopher Olivares tras anotar gol en Universitario vs Botafogo - Créditos: Getty Images.

Christopher Olivares estuvo más ausente que presente en el elenco ‘crema’ en el arranque de la campaña. Incluso, en la mayoría de las fechas no apareción en las convocatorias de su equipo. De acuerdo al portal Transfermarkt, en la Liga 1 solo registra tres partidos, en los que acumuló 49 minutos; mientras que en Copa, fue parte de dos duelos en los que jugó 23 minutos.

Con su buen desempeño reciente, el ‘Zancudito’ espera contar con mayores oportunidades en las fechas que restan del Torneo Apertura, así como también en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Universitario viene realizando un buen papel.

La pelea contra Sporting Cristal

Universitario viene peleando palmo a palmo contra Sporting Cristal por el Torneo Apertura y la reciente derrota del conjunto ‘celeste’ en su visita a la Universidad César Vallejo le permitió a los ‘merengues’ finalizar la jornada 13 del campeonato. No obstante, para Bustos esto no ha tenido mucha repercusión en los planes propios. El siguiente desafío de la ‘U’ es jugar de visitante contra ADT y el DT argentino espera mucha concentración de parte de los suyos.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Más allá del resultado de anoche de Sporting Cristal, cualquier otro resultado que hubiera sido, nosotros igual teníamos que seguir haciendo nuestro camino, así que no nos cambia mucho la situación. No podemos relajarnos, hay que seguir enfocados y conseguir un buen resultado en Tarma”, apuntó.

Los trujillanos remontaron 2-1 en casa frente a los 'celestes' por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

“Los dos equipos están haciendo una gran campaña. Por lo general, en los lugares donde he estado, con 65 o 70% de los puntos uno consigue el campeonato. En este caso, tanto ellos como nosotros tenemos el porcentaje alto y está muy parejo. Quedan cuatro fechas y tenemos que hacer lo mejor posible para conseguir lo que queremos”, agregó.

El plantel y sus bajas

Para los enfrentamientos claves que se avecinan, Universitario necesita hacer uso de todas sus armas, pero algunos jugadores han sufrido lesiones en el camino. Bustos espera contar con todos pronto, sobre todo con el José ‘Tunche’ Rivera, quien ha representado la principal carta de gol de los ‘cremas’ en Liga 1 y Copa Libertadores.

“El cuerpo médico confirmará si (Segundo) Portocarrero está para el fin de semana, (Christofer) Gonzáles seguramente estará a la par de sus compañeros en el partido en Tarma y Rivera tiene una lesión más complicada, pero está trabajando bien y con muchas ganas”, detalló el técnico argentino.

Guardar

Nuevo