El español Pablo Alborán se presentará en marzo de 2024 en principal sala de Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo

San Juan, 20 sep (EFE).- El cantautor español Pablo Alborán se presentará el 10 de marzo de 2024 por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico, principal sala de espectáculos de la isla, como parte de su nueva gira, "La Cu4rta Hoja", se informó este miércoles.

Para Alborán, intérprete de éxitos como "Dónde está el amor", "Quién" y "Solamente tú", será su presentación más reciente en Puerto Rico desde que hace apenas un año lo hizo en el Coca-Cola Music Hall, en San Juan, con la gira "Teatros".

La venidera presentación del artista malagueño es parte de una decena de conciertos que hará en el continente americano a principios del año próximo, concentrándose en ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, según detalló en un comunicado de prensa.

Alborán iniciará su recorrido el próximo 9 de febrero en Miami, Florida, y luego proseguirá en Dallas y Houston, ambas ciudades en Texas.

A estas actuaciones le seguirán fechas en las californianas San José y Los Ángeles, en Boston (Massachusetts) para culminar el 7 de marzo en Atlanta (Georgia).

Antes del tramo estadounidense, donde presentará su más reciente álbum, "La Cu4rta Hoja", Alborán ofrecerá 25 fechas en Latinoamérica, con el arranque previsto para los próximos 6 y 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México, a las que seguirán presentaciones en varias ciudades de ese país.

Esta gira, que comenzó el pasado mayo en España, logrando llenos totales, pasará también por Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, además de ciudades de Centroamérica para acabar este trecho los días 18 y 19 de diciembre en el Arena Movistar de Santiago de Chile.

El malagueño, quien publicó en 2011 su álbum homónimo que llegó a ser multiplatino, ha sido el artista más vendedor de España en siete años no consecutivos, con 43 discos de platino por sus ventas.

Su primer éxito llegó en 2010 con el lanzamiento de "Solamente Tú", el cual llegó a la cima de las listas, como lo fueron sus primeros cinco álbumes de estudio, que llegaron al número 1.

Su tercer disco, "Terral" (2014), se ubicó en lo más alto de la lista Latin Pop Album de Billboard y estuvo nominado al Grammy por Mejor Álbum Pop Latino.