Boluarte y Herzog esperan sumar sinergias para tomar acciones en la COP28

Compartir
Compartir articulo

Lima, 13 ago (EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, y su homólogo de Israel, Isaac Herzog, acordaron sumar sinergias para tomar acciones en la próxima Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) que se desarrollará el próximo mes de diciembre en Dubai, informó el Ejecutivo peruano en redes sociales.

"Ambos presidentes compartieron las graves preocupaciones sobre el cambio climático, esperando sumar sinergias para tomar acciones concretas en la próxima COP28", indicó en X (antes Twitter) la Presidencia peruana.

Los jefes de Estado mantuvieron este miércoles una conversación telefónica sobre distintos temas, "sobre la buena relación de cooperación que existe entre ambos países en diversas áreas, las capacitaciones técnicas y la asistencia judicial", añadió en el breve comunicado el Ejecutivo del país andino.

Boluarte agradeció a Herzog el apoyo de Israel a la adhesión de Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en dicha llamada, en la que también estuvo presente la canciller Ana Cecilia Gervasi.

La COP28 se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en Dubai, y dedicará, también por primera vez en una cumbre del clima de la ONU, un día a la salud, la recuperación y la paz, prestará "una atención sin precedentes" a los riesgos y oportunidades relacionados con el agua.