Ciudad del Vaticano, 22 ago (EFE).- El papa Francisco urgió hoy a no usar las religiones para incitar al odio y a la violencia y criticó el "fanatismo ciego", en un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.
"Renuevo el llamamiento a cesar la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y a dejar de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión", escribió el pontífice en la red social X, la antigua Twitter.
A su mensaje, publicado en sus distintos perfiles, en nueve idiomas, añadió la etiqueta "AgainstReligiousViolence" (contra la violencia religiosa).
Las Naciones Unidas conmemoran cada 21 de agosto este Día Internacional en recuerdo de las víctimas de la violencia religiosa y de los atentados terroristas amparados en la religión.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado en un comunicado que "la libertad de religión y de creencias es un derecho humano inalienable" y ha opinado que "ni la fe ni las creencias deben nunca atraer la violencia". EFE
gsm/mr/pi
Últimas Noticias
Familias de víctimas prometen "luchar desde la serenidad" por "saber la verdad de los 45 del tren"

Aston Martin estrena el nuevo AMR26 de Fernando Alonso en Barcelona
El modelo británico, obra de Adrian Newey, generó gran expectativa en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante una sesión de pruebas marcada por el dominio de Mercedes y la espera por ver a Fernando Alonso al volante el próximo día

El defensa senegalés Bambo Diaby llega al Granada CF cedido por el Elche CF, pero sin opción de compra

Los reyes consuelan a las víctimas, que también hablan con Moreno con el Gobierno en segundo plano
