Asciende a 21 el número de personas muertos en un corrimiento de tierra en la ciudad china de Xi'an

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pekín, 14 ago (EFE).- Al menos 21 personas murieron y 6 se encuentran desaparecidas después de que se registrase un deslizamiento de tierra en el término municipal de la ciudad noroccidental china de Xi'an, según el último parte de las autoridades, publicado anoche por la agencia oficial Xinhua.

El deslizamiento tuvo lugar el viernes por la noche en el distrito de Chang'an en Xi'an, poco después de las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron la provincia de Shaanxi.

En el parte previo, las autoridades habían informado del fallecimiento de cuatro personas y de la desaparición de 14.

Según la agencia, 14 grupos de rescate que incluyen casi mil personas continúan las labores de búsqueda de las personas que siguen desaparecidas.

Hasta el momento, se ha trasladado a 186 residentes y se han reparado las carreteras dañadas y las infraestructuras para reactivar el suministro eléctrico y las telecomunicaciones en la zona afectada.

Las lluvias también han afectado este fin de semana a ciudades como Nanning, en el sur, o la nororiental de Jilin.

Precipitaciones de un volumen no visto en 140 años dejaron en las últimas semanas más de 30 fallecidos en Pekín y al menos 29 en la provincia de Hebei, que rodea a la capital.

En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.

Pekín, 14 ago (EFE).- El paso este domingo de un tornado por algunas localidades del término municipal de la ciudad china de Yancheng (este) dejó dos muertos y 15 heridos, informó hoy el diario local Global Times.

El tornado se produjo alrededor de las 16.15 hora local del domingo (08.15 GMT), en algunas poblaciones del distrito de Dafeng, en Yancheng, debido a la influencia de un fuerte clima convectivo.

El tornado fue identificado por los expertos como de nivel EF2 (intensidad media), indicó el rotativo.

El nivel EF2 significa que los vientos pueden arrancar techos enteros de casas de madera, los interiores de las viviendas de madera quedan dañados y arrastrar árboles.

Según el Global Times, algunas estructuras débiles como graneros y cobertizos fueron completamente destruidas y el viento llegó a levantar algunos coches del suelo.

Todos los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento y ninguno de ellos reviste gravedad.

Como consecuencia del tornado, 283 viviendas y 32 invernaderos quedaron dañados y un número indeterminado de damnificados han sido trasladados.