Estado Islámico reivindica atentado con coche bomba en Damasco que dejó un policía muerto

Compartir
Compartir articulo

El Cairo, 10 may. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles un atentado con coche bomba contra una comisaría de la capital siria, Damasco, que provocó hoy la muerte de al menos un policía.

"Los soldados del califato lograron colocar y detonar un artefacto explosivo en un vehículo que se encontraba en el interior de la comisaría de Al Nassiriya", ubicada en la zona de Barze, en plena capital siria, dijo la organización en un comunicado difundido a través de sus canales de mensajería.

De acuerdo con la nota, la explosión causó la muerte de un "oficial" y heridas a otras cuatro policías.

La agencia de noticias oficial siria SANA había informado anteriormente de que al menos cinco policías resultaron heridos a causa de una explosión ocurrida en un vehículo que se encontraba aparcado en el interior de una comisaría en Damasco, sin determinar si se trató de un atentado.

Según el medio oficial, "los efectivos de seguridad penal están trabajando para desvelar los detalles del incidente" y difundió fotografías en las que se puede ver el vehículo afectado totalmente destruido y carbonizado en un punto acordonado por la Policía.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, dijo que un policía murió en la explosión y que otros siete resultaron heridos.

Desde que los niveles de violencia se rebajaron en Siria hace años tras retomar el Gobierno la mayor parte del país, los atentados en Damasco son muy inusuales, si bien cuando se producen suelen tener como objetivo a miembros de las fuerzas de seguridad y, en especial, a efectivos que viajan por carretera.

Las autoridades sirias suelen atribuir la mayoría de los ataques contra autobuses militares y otras acciones similares al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que todavía mantiene células en activo en varias provincias del país pese a que ya fue derrotado territorialmente en marzo de 2019. EFE

sr-cgs/rsm/ad