Supremo argentino suspende las elecciones del próximo domingo en dos provincias

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 9 may. La Corte Suprema de Justicia argentina suspendió este martes las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan (noroeste) previstas para el domingo próximo tras aceptar recursos de inconstitucionalidad presentados por la oposición contra las candidaturas de los actuales gobernadores, ambos peronistas.

Según dos sentencias firmadas por tres de los cuatro jueces del Supremo, ante la inminencia de las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan, decidió hacer lugar a las medidas cautelares presentadas por la oposición y decidir que no se lleven a cabo.

De esa manera, quedó en observación la pretensión de Juan Manzur, gobernador de Tucumán desde 2015, de participar ahora como candidato a vicegobernador -como ya lo fue entre 2007 y 2015-, porque podría transgredir el sentido de una norma de "hacer respetar el principio republicano de alternancia en el poder"; y la de Sergio Uñac - gobernador de San Juan desde 2015 y vicegobernador en los cuatro años previos- como candidato a la reelección porque "contrariaría el límite de ser reelegido". EFE

vd/rgm/cpy