Unos 50 niños indispuestos tras posible fuga de gas en una escuela japonesa

Compartir
Compartir articulo

Tokio, 8 may. Cerca de medio centenar de niños dijeron sentirse mal y una decena fueron trasladados al hospital después de una presunta fuga de gas en una escuela primaria de la prefectura de Osaka (oeste de Japón), según dijeron hoy las autoridades.

En la mañana de este lunes, varios alumnos de la escuela primaria de Kamei de la ciudad de Yao dijeron encontrarse mal y varios profesores dijeron que había un fuerte olor a gas, por lo que varios menores fueron llevados al hospital y otros fueron evacuados a la zona de recreo por seguridad.

Poco después, los niños fueron devueltos a su clase una vez que dejó de apreciarse el olor a gas dentro del edificio, que se encuentra en una zona con varias casas y fábricas y a unos 700 metros de la estación de tren de Kyuhoji.

Según el departamento de bomberos local, el olor a gas comenzó a apreciarse después de las 10:00 (01:00 GMT) en las inmediaciones de la escuela y varios niños comenzaron a sentirse mal, aunque son síntomas leves, según explicaron.

Varias ambulancias y camiones de bomberos se desplazaron a la escuela para asistir a los menores e investigar el origen de la presunta fuga utilizando detectores. EFE

emg/ahg/ig