Al Asad agradece papel de Emiratos para la readmisión de Siria en la L.Árabe

Compartir
Compartir articulo

El Cairo, 8 may. El presidente sirio, Bachar al Asad, agradeció el papel de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convencer al resto de los miembros de la Liga Árabe de que readmitan a su país en el ente, después de más de doce años de suspensión por la represión que Damasco hizo a las revueltas populares de 2011, informaron este lunes fuentes oficiales.

Al Asad comunicó su agradecimiento a su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed, durante una conversación telefónica, en la que ambos mandatarios "abordaron las formas de mejorar la cooperación conjunta en varios campos de modo que sirva los intereses mutuos" tras la decisión de la Liga el domingo de levantar la suspensión de la membresía de Siria.

"El presidente Bachar al Asad expresó el agradecimiento de Siria por el papel desempeñado por los EAU para reunir y mejorar las relaciones árabes de una manera que mejore la cooperación árabe conjunta y sirva a los intereses de los países árabes y su gente", dijo la agencia oficial de noticias emiratí, WAM.

Emiratos fue uno de los primeros países árabes en acercarse a Siria, y presionar para que vuelva a ser readmitido en el seno de la Liga Árabe, además de ser el destino en marzo de 2022 de la primera visita de Al Asad a un país árabe en más de una década.

Los ministros de Exteriores de los países de la Liga Árabe readmitieron ayer a Siria como miembro de pleno derecho de la organización, lo que permite a Damasco participar en todas las reuniones del ente, y a Al Asad asistir a su cumbre anual el próximo día 19 en Riad. EFE

fa/amr/cg