Miles congregados en la ruta que harán Carlos III y Camila para la coronación

Compartir
Compartir articulo

Londres, 6 may. Miles de personas ya están congregadas este sábado a lo largo de la ruta que tomará la procesión en carroza que harán los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, a la Abadía de Westminster, donde el monarca será coronado.

A ambos lados de la avenida The Mall, que une el palacio de Buckingham, y Whitehall, zona gubernamental, británicos y turistas extranjeros, portando banderas del Reino Unido, gorras y pancartas, aguardan el comienzo del espectáculo de la coronación.

Algunos llevan varios días durmiendo frente a las vallas de seguridad instaladas por la policía a fin de asegurarse el mejor puesto para ver de cerca el evento de la coronación, que las fuerzas de seguridad han denominado "Operación Orbe Dorado".

Más de 11.000 agentes participan en este impresionante dispositivo, calificado por las fuerzas del orden como el mayor despliegue de la historia de Londres, destinado a asegurar que el evento de la coronación, que será seguido por millones de personas en el país y en el extranjero, transcurra sin incidentes.

Se espera que este sea un evento espectacular, en el que participarán 7.000 tropas, que acompañarán la carroza Imperial Dorada de Estado, que utilizó la reina Isabel II en su coronación en junio de 1953 y otros monarcas anteriores, desde la abadía al palacio de Buckingham, después de que Carlos III sea coronado.EFE

vg/amg