Moscú, 23 abr. El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó hoy la decisión de las autoridades de EEUU de negar la visa al grupo de periodistas que debía acompañar a la delegación diplomática rusa al Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que la parte rusa no lo olvidará.
"El país que se autodefine como el más fuerte, el más inteligente, el más libre, el más justo, se acobardó y mostró el verdadero valor de sus declaraciones sobre la libertad de palabra, el acceso a la información y todo lo demás", afirmó a la prensa rusa antes de volar a EEUU.
"Lo más importante, pueden estar seguros, es que no olvidaremos y no perdonaremos esto", afirmó a los periodistas a los que Washington negó las visas.
Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó la medida de "indignante" y alertó que Moscú responderá a Washington.
"Subrayo, hallaremos las formas para responder a esto, para que los estadounidenses se acuerden durante largo tiempo que eso no se hace. Y ellos recordarán esto", aseveró.
Riabkov también recordó que los estadounidenses demoraron la entrega hasta el último momento a los diplomáticos.
El ministro de Exteriores ruso participará este lunes y martes en actividades de la ONU en el marco de la presidencia rusa en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.EFE
mos/vh
Últimas Noticias
Líderes africanos mediadores en el conflicto de RDC buscan complementar esfuerzos de paz
Los Javis apuestan por Laxe como mejor director europeo
Las nuevas caras del gabinete de Delcy Rodríguez en Venezuela
Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
