Descarrilamiento de un tren corta el tráfico ferroviario en centro de Italia

Compartir
Compartir articulo

Roma, 20 abr. El descarrilamiento de varios vagones de un tren de mercancías en la estación Florencia Castello (centro de Italia), sin que se hayan producido heridos, está provocando importantes problemas en el tráfico ferroviario en las conexiones entre el centro y el norte del país.

"La circulación ferroviaria está interrumpida tanto en la línea de alta velocidad como en la tradicional por el descarrilamiento de unos vagones de un tren de mercancías en la estación de Florencia Castello. La infraestructura ha sufrido daños importantes", explicó en una nota la Red Ferroviaria italiana (RFI).

Por el momento, "los servicios de alta velocidad de las líneas Milán-Roma y Venecia-Roma y de la línea regional Florencia-Prato-Viareggio están afectados por la interrupción, así como algunas conexiones hasta Florencia y en dirección sur hasta Bolonia", añadieron.

Se prevén varias horas de interrupción del tráfico ferroviario en esta zona, lo que está provocando cancelaciones totales y parciales de viajes en todo el país.

RFI no ha comunicado aún los motivos del descarrilamiento del tren de mercancías. EFE

ccg/ah