Ministro español Escrivá pide a Cataluña coordinación para ventanilla única

Compartir
Compartir articulo

Washington, 12 abr. El ministro español de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, subrayó este miércoles el deseo del Ejecutivo de que se materialice en Cataluña una "gestión integral" del ingreso mínimo vital con la renta garantizada de ciudadanía e instó a "moverse en esa dirección".

"Lo que nosotros queremos realmente es que haya una gestión integral en Cataluña del ingreso mínimo vital con la renta garantizada de ciudadanía. Eso requiere un trabajo coordinado", dijo a la prensa en Washington.

Escrivá se encuentra en la capital estadounidense en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que tienen lugar desde el lunes y hasta el domingo y en las que ha participado en diversos encuentros y paneles.

El ministro recalcó que "sería muy deseable que la renta de ciudadanía se modificara para que sea genuinamente complementaria y se pueda hacer esa gestión integral en una ventanilla".

"Es una decisión que tiene que tomar la Generalitat, pero desde luego esa gestión integral sería mucho más eficiente si efectivamente tuviéramos dos prestaciones que fueran genuinamente complementarias. Invitamos a la Generalitat a que se mueva en esa dirección", sostuvo.

Mientras tanto, concluyó, ya hay un marco, "el de la disposición adicional cuarta de la ley del ingreso mínimo vital, que da margen, muchísimo margen, para que la Generalitat pueda gestionar integralmente esas dos prestaciones". EFE

mgr/aaca/enb

(foto)(video)