
(Bloomberg) -- Tether Holdings Ltd. no tiene acceso directo al sistema bancario de Estados Unidos pero durante un tiempo encontró al menos una vía a través de Signature Bank.
Tether instruyó a los clientes cripto pagar sus criptomonedas estables transfiriendo dólares a su socio bancario Capital Union Bank Ltd. con sede en Bahamas a través de la plataforma de pagos Signet de Signature, según personas con conocimiento de la situación. Si bien no está claro cuándo comenzó la configuración, estaba en funcionamiento cuando los reguladores incautaron Signature Bank el mes pasado, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.
Esto resalta la dificultad que han tenido las empresas cripto para acceder a un sistema bancario estadounidense reacio, incluso antes de que Signature y Silvergate Capital Corp. colapsaran en marzo. Una serie de crisis y la volatilidad en general han mantenido al margen a los bancos principales, lo que ha llevado a las criptoempresas a buscar alternativas en prestamistas más pequeños y dispuestos.
El proveedor offshore de criptomonedas estables nunca ha sido sancionado y, por lo tanto, hacer negocios con la empresa no sería ilegal, según Alma Angotti, quien ocupó cargos sénior de cumplimiento en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y el Departamento del Tesoro y ahora es socia de la firma consultora Guidehouse. Aun así, los bancos caen bajo expectativas regulatorias para saber quién accede a sus productos y servicios, dijo.
Si Signature sabía y permitió el acuerdo, eso puede hablar de un alto apetito por el riesgo, dijo Angotti. “Es posible que lo supieran y decidieran que esto es menos riesgoso que abrir una cuenta para Tether directamente”.
Representantes de Signature, con sede en Nueva York, y Federal Deposit Insurance Corp., que tomó el control de Signature el 12 de marzo, declinaron comentar. Representantes de Capital Union Bank, uno de los socios bancarios de Tether, no respondieron a repetidas solicitudes de comentarios.
“Los bancos que Tether utilizaba siempre tuvieron acceso a varios canales bancarios y contrapartes”, dijo Tether en un comunicado enviado por correo electrónico, y agregó que la gestión de riesgos de la empresa “nos permitió identificar riesgos y debilidades particulares que otros habían pasado por alto, asegurando que nuestras entidades no se verían afectadas por la exposición directa o indirecta a Signature”.
Signet era una red de pago ampliamente utilizada operada por Signature Bank que permitía a los clientes cripto del banco transferencias entre sí para liquidar operaciones, incluso fuera del horario laboral normal, coincidiendo con la naturaleza de “24 horas” de las transacciones cripto.
Nota Original:Tether Used Signature Bank to Find Path Into US Financial System
--Con la colaboración de Olga Kharif y Beth Williams.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
VÍDEO: Trump castiga con nuevos aranceles a los países europeos de maniobras en Groenlandia
Washington anuncia gravámenes extra de 10% a varias naciones del norte de Europa que ejecutan ejercicios militares en el Ártico, endureciendo la presión hasta que Estados Unidos formalice la compra de Groenlandia, según Trump

Muere un hombre atropellado por un autobús en las inmediaciones del Hospital Valle del Nalón
Servicios de emergencia y bomberos acudieron a Riaño poco después de las seis de la tarde tras un accidente con un vehículo de transporte, donde la víctima, de 76 años, quedó atrapada sin que los sanitarios pudieran salvar su vida

Vedat Muriqi: "Yo estoy feliz aquí, Pablo Ortells me dijo que no me vendía"

AV. Los 'Hispanos' suavizan la reacción de Austria con la mirada en la 'Main Round' del Europeo
España logró su segundo triunfo al superar por cinco goles al representativo centroeuropeo en Herning, afianzando sus opciones para avanzar en el Europeo de balonmano tras un inicio sólido, actuaciones clave bajo palos y efectividad ofensiva repartida

Un herido tras la colisión de dos turismos en la calle Chile con la LO-20, en Logroño
