Ana Rossi reúne su Argentina natal y Cataluña en su primer disco: "Una Casa"

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 feb. La artista argentina Ana Rossi publicó este viernes su primer disco, con el título "Una Casa", donde reúne las músicas que la han acompañado a lo largo de su trayectoria, desde su Argentina natal a la región española de Cataluña, donde está afincada desde el año 2000.

Después de años de actividades musicales y diversas colaboraciones discográficas con artistas como Coetus, Gafieira Miúda, UNA, Marta Roma, Marcelo Mercadante o Elisabet Raspall, se trata del primer álbum de composiciones propias de la artista, que muestra un especial interés por la palabra y las músicas populares.

En relación con su título, el disco presenta la metáfora de una casa, como un espacio íntimo y personal que nos protege y donde se produce un intercambio que se expresa a través de la conjunción del folclore latinoamericano y de la península ibérica, la música popular brasileña, la canción y la poesía.

A través de las trece canciones que componen el álbum producido por Maria di Pace, Rossi, nacida en Rosario, quiere hablar en primera persona de ese movimiento incesante y ese dialógo.

"Una Casa" cuenta con la participación de grandes nombres de la escena musical catalana y latinoamericana como Aleix Tobias, Juan Pablo Balcázar, Antonio Mazzei, Dani Pérez, Guillem Aguilar, Nico Méndez, Rita Payés, Juan Berbín, Carola Ortiz y Lisa Bause.

Para dar voz a sus palabras, Rossi ha contado con Rusó Sala, Eliseo Parra, Teresa Melo Campos, Juan Quintero y el recitado de Pau Riba, compositor de la única versión con la que cuenta el disco. EFE

ph/mg/ma/ie