Temas del día de EFE News Latino del 31 de enero de 2013

Compartir
Compartir articulo

EEUU BOLSONARO

Miami .- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro comparece ante la prensa en Orlando (Florida), donde lleva desde hace un mes, un día después de que medios estadounidenses afirmaran que ha solicitado renovar el visado turístico en Estados Unidos

(foto) (video)

(La rueda de prensa de Bolsonaro está prevista a las 7 de la noche)

BANCO MUNDIAL SALUD

Washington.- Una semana después de presentar su último informe sobre los sistemas sanitarios en América Latina y el Caribe, el director de Salud del Banco Mundial, Juan Pablo Uribe, atiende a EFE para conversar sobre los principales desafíos sanitarios de los países en desarrollo tras la pandemia.

(video) (foto)

P.RICO INMIGRACIÓN

San Juan - La haitiana Hedwige Brenord perdió a su sobrina Rose F. Moreau, de 28 años, en un naufragio cuando intentaba llegar a Puerto Rico y se le entrecorta la voz al recordarla: "huyó junto a su familia, abandonó su casa en Haití por la situación de los secuestros".(ENVIADA)

(foto) (video)

EEUU ESPACIO

Miami - Los restos en llamas del transbordador Columbia sobre el cielo de Texas el 1 de febrero de 2003 son una imagen que no se olvida. Al cumplirse 20 años del accidente en el que perdieron la vida siete astronautas, fuentes de la NASA resaltan a EFE que es crítico estar en permanente vigilancia para evitar nuevas tragedias en misiones espaciales. (ENVIADA)

(foto)

EEUU ABUSOS

Washington - Un nuevo mapa interactivo ha llegado a Estados Unidos para cambiar la narrativa e influir en la decisión del alumnado sobre qué universidad elegir tomando en cuenta sus casos de agresión sexual y violación. Por Sara Soteras i Acosta  (ENVIADO)

AGENDA INFORMATIVA

Washington.- AMÉRICA SANIDAD.- El doctor brasileño Jarbas Barbosa da Silva jura su cargo como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se ha propuesto fortalecer las capacidades de respuesta rápida de los países ante las nuevas enfermedades, además de reforzar la atención primaria y el acceso a cuidados de salud mental. (foto) (video)

Washington.- EEUU CONGRESO.- El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes estadounidense, Steve Scalise, presenta las prioridades de su grupo en este 118 Congreso.

Nueva York.- ESPAÑA POBREZA.- El director general de la Fundación La Caixa, Antoni Vila, presenta un estudio sobre la pobreza infantil en España, dentro del foro Partnership organizado por ECOSOC .

San Juan.- P.RICO AVIACIÓN.- Frontier Airlines anuncia nuevos vuelos desde los aeropuertos puertorriqueños de Luis Muñoz Marín, Mercedita y Rafael Hernández a destinos como Cleveland, Dallas, Detroit, Chicago y San Antonio, entre otros.

San Juan.- P.RICO MEDIOAMBIENTE.- Inicia el importante proyecto de restauración del ecosistema del Caño Martín Peña en San Juan, en un acto con representantes de los gobiernos federal y de Puerto Rico y líderes comunitarios. (foto)

Bayamón.- PUERTO RICO CULTURA.- El Instituto de Cultura Puertorriqueña ofrece una rueda de prensa sobre la próxima edición del evento cultural "La Campechada", dedicada este año al fenecido trovador Jesús Sánchez Erazo ("Chuíto, el de Bayamón").

Nueva York.- EEUU BOEING.- La aeronáutica estadounidense Boeing dirá adiós a su último avión comercial 747, que fue el primer avión de dos pasillos del mundo, este martes en un evento que se retransmitirá en directo. (video) (foto)

Nueva York.- EEUU ARTE.- Desvelan en Nueva York una escultura futurista Anish Kapoor similar a la conocida como "The Bean" de Chicago, también diseñada por el escultor.

Nueva York.- PFIZER RESULTADOS.- La compañía Pfizer anuncia sus últimos resultados trimestrales, correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

EFE News Latino

(1) 305 262 7575

Puede escribir a latinonews@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245