Precios de los alojamientos se disparan a seis meses de JMJ en Lisboa

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 31 ene. Alojarse en Lisboa o Fátima durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre los próximos 1 y 6 de agosto, puede suponer un desembolso de más de 6.000 euros.

De acuerdo con portales de reservas online, la JMJ y la visita del papa Francisco han disparado la ocupación y los precios en la capital lusa, su área metropolitana y en los alrededores del Santuario de Fátima.

Un habitación doble en un complejo de cuatro estrellas en Fátima durante la semana de la JMJ puede superar los 6.000 euros, mientras que un hotel de tres estrellas puede cobrar entre 2.000 y 3.500 y uno de categoría inferior menos de 1.000.

En Lisboa, muchos hoteles están ya completos para la primera semana de agosto, aunque los precios medios se disparan y algunos establecimientos de lujo piden más de 900 euros/noche.

Alquilar un apartamento tampoco es una opción barata durante la JMJ porque la demanda empuja los precios y una semana puede llegar a los 3.000 euros en el área metropolitana de Lisboa, estiman medios locales.

Fuera de Portugal, se multiplican las "ofertas" con paquetes que incluyen avión, hotel y paseos turísticos para asistir a la cita religiosa.

Desde Brasil, por ejemplo, hay varias opciones para pasar una semana en Lisboa y Fátima, con vuelo y alojamiento garantizado por la organización, por unos 2.000 euros.

Los organizadores esperan la visita de 1,5 millones de personas de las que ya se han inscrito unas 400.000.

El programa incluye actos en Lisboa, la vecina Loures -en el corredor del Tajo- y Fátima. EFE

mar/pfm/fpa