El líder Benfica viaja a las Azores presionado por Braga y Oporto

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 19 ene. El Benfica, líder de la Liga de Portugal, viaja esta jornada al archipiélago de las Azores para enfrentarse al Santa Clara, contra el que no puede tropezar debido a la proximidad del Braga y el Oporto en la tabla.

El equipo de los argentinos Enzo Fernández y Nicolás Otamendi lidera el campeonato con 4 puntos de distancia sobre el segundo, el Braga, y 5 sobre el tercero, el Oporto, y no puede permitirse otro descuido tras el empate del último domingo.

Las "águilas" llegan a la 17ª jornada después de empatar a 2 goles en el derbi de Lisboa contra el Sporting de Portugal, en el que nunca tuvieron ventaja en el marcador.

Sin el central y capitán Otamendi, que vio su quinta tarjeta amarilla en el derbi, el Benfica viajará ahora a Ponta Delgada, en Azores, para jugar ante el antepenúltimo, el Santa Clara.

La posición del rival en la tabla puede dar una falsa sensación de seguridad, ya que suele ser fuerte en su campo. El Oporto perdió puntos aquí (1-1), mientras que el Sporting sudó para conseguir un triunfo (1-2).

La ronda de partidos del sábado comienza con el desplazamiento del Sporting de Braga a casa del colista Paços de Ferreira.

En una temporada de ensueño, el rendimiento del Braga sobre el terreno de juego le hace pensar en la Liga de Campeones e incluso en el primer título de Liga de su historia.

Sin embargo, la actuación de la pasada jornada fue menos acertada, pero suficiente para imponerse al Boavista por 1-0.

Tendrá que medirse ahora con el Paços de Ferreira, que el último fin de semana consiguió su primera victoria de la campaña, en lo que espera que sea el principio del fin de su profunda crisis de resultados.

El campeón Oporto, tercero y a un punto del Braga, será el último en jugar el sábado, en el feudo del Vitoria de Guimaraes, que ocupa la sexta plaza.

Ganar aquí es vital para seguir con la presión sobre el Benfica y el Braga y mantener vivas sus aspiraciones de revalidar el título.

El Sporting, por su parte, salta ya al campo este viernes para recibir al Vizela (8º) y su distancia de 7 puntos con el Oporto no le impide aspirar al podio en esta Liga y acceder a la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

Para ello, el Sporting necesita superar al Vizela, un equipo que está haciendo una buena campaña y que ya ha presentado dificultades a los otros "grandes".

También este viernes el Arouca recibe al Portimonense, mientras que el domingo tendrá el Marítimo-Estoril; el Casa Pia-Gil Vicente; y el Famalicão-Rio Ave.

La 17ª jornada del campeonato portugués concluye el lunes con el duelo entre el Boavista y el Chaves. EFE

mc/mar/ea