Ciudad del Vaticano, 2 dic. El papa Francisco se reunió este viernes con el rabino argentino Ariel Stofenmacher, rector del principal centro educativo judaico de Iberoamérica, el Seminario Rabínico Latinoamericano, quien le propuso trabajar junto al Vaticano para formar líderes sociales con una "perspectiva espiritual común".
La intención del seminario es la de colaborar con el Vaticano en un programa de formación del que puedan salir líderes, tanto laicos como religiosos, que compartan una base espiritual, indicó el Seminario Rabínico Latino Americano tras la audiencia privada mantenida por el pontífice con una delegación encabezada por Stofenmacher.
"Francisco es un referente imprescindible. Por eso vinimos a proponerle combinar su espíritu ignaciano con nuestro espíritu hescheliano a modo de encender las almas de miles de personas en nuestra región, transformándolos en agentes de cambio", indicó Stofenmacher en el comunicado.
El rabino enumeró como "dramas" de la era actual "la indiferencia, la disolución de la patria o de la familia, la creciente conflictividad, el desencanto con la democracia o la anti política, la angustia o la desesperanza de tantos, las epidemias de la ansiedad o de las adicciones o la locura de las nuevas guerras".
Además de la recepción privada con el papa, una delegación del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer" organizó este asemana conferencias y reuniones con diversos dicasterios para dar a conocer su misión institucional.
El Seminario Rabínico Latinoamericano, el principal centro de espiritualidad y educación judaica de Iberoamérica., fue fundado en 1962 en la Ciudad de Buenos Aires por el Rabino Marshall T. Meyer y en la actualidad cuenta con sedes en Montevideo y en Santiago de Chile, donde se forman y ordenan nuevos rabinos. EFE
romu/mr/ad
Últimas Noticias
Ucrania informa de un ataque ruso con 653 drones y 51 misiles, con impactos en 29 objetivos
