Peso mexicano avanza y bolsa retrocede tras jornada de escasos negocios

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 nov (Reuters) - El peso mexicano avanzó el viernes y la bolsa retrocedió tras una sesión errática debido a un escaso volumen de negocios ante el cierre anticipado de los mercados estadounidenses por el "Black Friday".

A nivel local, la jornada estuvo marcada por un informe que mostró que la actividad económica creció entre julio y septiembre ligeramente menos de lo que se había estimado, aun así, ligó su cuarto trimestre seguido en expansión.

* La moneda doméstica cotizaba en 19.3080 por dólar casi al final de la sesión, con una ganancia del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana acumula una apreciación del 0.65%.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.60% a 51,668.64 puntos, en línea con otros de los principales mercados de la región, culminando la semana con una ganancia acumulada del 0.19%.

* Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el retroceso, con un 7.26% menos a 265.08 pesos, seguidos por los del conglomerado Orbia, que restaron un 4.10% a 37.44 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 9.13%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a un 9.24%. (Reporte de Noé Torres)