UE, preocupada por "peligrosa escalada de la violencia" en Israel y Palestina

Compartir
Compartir articulo

Bruselas, 23 nov. La Unión Europea se mostró este miércoles "preocupada por la peligrosa escalada de violencia" en Israel y los territorios palestinos ocupados, tras los dos atentados con explosivos en Jerusalén que hoy causaron un muerto y 14 heridos, que la UE condenó "en los términos más duros posibles".

Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior dijo hoy en un comunicado que "la UE continua firmemente comprometida con la prevención y la lucha contra el terrorismo".

Temprano por la mañana, una primera explosión sacudió una parada de autobús en una de las entradas de Jerusalén, a lo que siguió otra detonación, media hora más tarde, en otra parada de transporte público en un cruce de la colonia judía de Ramot, en Jerusalén Este ocupado.

La primera detonación fue la más grave, ya que un joven de 16 años murió tras ser evacuado al hospital y 11 personas resultaron heridas, tres de ellos se encuentran en estado crítico y uno en condición moderada.

En la segunda explosión tres personas sufrieron heridas leves por esquirlas.

Los ataques con artefactos explosivos en espacio público y contra civiles no eran comunes en Jerusalén desde hace años, pues el último fue en 2016.

Ninguna facción palestina ha reivindicado hasta el momento el ataque de hoy, aunque el movimiento islamista Hamás y la Yihad Islámica sí lo celebraron y dieron por hecho que sus autores son palestinos. EFE

drs/cat/cg

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)