LUSAIL, Qatar (AP) — Los aficionados de Arabia Saudí en el Mundial no daban crédito a la sorpresa que protagonizó su país el martes al fulminar 2-1 a Argentina, un triunfo que desató escenas de júbilo en Qatar y en la capital saudí.
Tras una de las mayores sorpresas en la historia del torneo, los hinchas inundaron las calles próximas al estadio Lusail ondeando banderas saudíes verdes y blancas. Luego entraron a una estación de metro cercana cantando e incluso abrazando a los seguidores argentinos.
Muchos se mostraron simplemente incrédulos tras remontar el partido ante una selecciona que se consagró campeona mundial en dos ocasiones, en 1978 y 1986. Y Argentina es una de los favoritas en esta edición, o lo era hasta el martes, luego de ganar la Copa América el año pasado y llegar inmersa en una racha invicta de 36 partidos.
“No tengo palabras", dijo Sultan Alharthi, un aficionado saudí. “No puedo ni explicar siquiera lo feliz que estoy, porque no esperaba que fuéramos a ganar".
“Pensaba que un empate sería fantástico contra este equipo", agregó Alharthi. “Ellos han venido a ganar el Mundial. Lo hemos conseguido y me llevará un tiempo darme cuenta de lo que ha ocurrido".
El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, que asistió al encuentro, se puso una bandera saudí sobre los hombros en un momento dado. Ese instante, capturado en un video en internet y compartido de forma masiva, habría sido impensable hace casi dos años, cuando Arabia Saudí y otras tres naciones árabes boicotearon a Qatar por una disputa política.
En una pantalla gigante cerca de la ‘fan zone’ en Doha, entre los anuncios aparecía cada poco una bandera saudí ondeando con el mensaje “Felicidades”.
En Arabia Saudí, el rey Salman anunció un feriado para todos los trabajadores y estudiantes en el reino para celebrar la victoria.
Quienes seguían el encentro desde la zona habilitada para hinchas en la capital saudí, Riad, saltaron de alegría y estallaron en vítores al final del partido. Los conductores hicieron sonar las bocinas en señal de celebración. Las autoridades permitieron la entrada gratuita a un festival deportivo y de ocio patrocinado por el estado.
La importancia de la victoria se asentará con el tiempo. Hasta el martes, Arabia Saudí solo había ganado tres partidos en los mundiales.
“Una victoria que quedará para la historia", manifestó su seleccionador, Hervé Renard.
Arabia Saudí se medirá a Polonia el sábado y a México el próximo martes por el Grupo C.
Últimas Noticias
Trump describe como "muy buena" la reunión entre Putin y sus enviados en Moscú
Reuniones en Moscú entre enviados estadounidenses y funcionarios rusos exploran caminos para frenar la confrontación en Ucrania, aunque persisten obstáculos que dificultan un acuerdo inmediato, según informes y declaraciones recogidas de distintos actores involucrados en el proceso negociador

Oviedo y Mallorca firman un movido empate en el Tartiere

Rafael Louzán valora el sorteo del Mundial 2026: "España ya sabe cuál es su papel"

(Crónica) El Ourense se 'carga' también al Girona y el Villarreal se salva en los penaltis
Ourense sorprende con otra victoria al eliminar a un rival destacado y avanza en la Copa, mientras el equipo castellonense necesita tiros desde los once metros para continuar. Otras llaves brindan resultados inesperados y partidos decididos en tiempo extra

Trump resta importancia a las violaciones del alto el fuego y dice que la segunda fase "llegará muy pronto"
En medio de nuevas víctimas tras ataques en Gaza y acusaciones cruzadas entre Israel y Hamás, Washington insiste en que la paz sigue vigente e insiste en que una nueva etapa en el proceso diplomático será anunciada próximamente
