2 muertos en 2do derrumbe en una semana en Kenia

Compartir
Compartir articulo

NAIROBI (AP) — Un edificio en construcción se derrumbó el jueves sobre una vivienda contigua en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia, matando a dos personas, dijeron las autoridades.

Otras tres personas fueron rescatadas con vida de la casa que estaba junto al edificio, en el barrio de Ruaka.

Un hijo de la pareja muerta en el derrumbe, Frederick Kamau, le dijo a la Associated Press que “cuando llegó la ambulancia ellos ya estaban muertos”.

Muebles y otros objetos del hogar estaban esparcidos en el sitio, mientras Kamau mostraba fotos de sus padres.

El derrumbe matutino es el segundo incidente de ese tipo esta semana, mientras las autoridades de construcción advierten de edificios no autorizados en la ciudad y su periferia.

El martes, un edificio de varios pisos se desplomó en la capital y dejó atrapados en el interior a trabajadores de construcción.

Tres personas murieron en ese incidente y el dueño del edificio, que iba a ser arrestado e imputado, está prófugo.

Los derrumbes de edificios son comunes en Nairobi, donde hay una gran demanda de viviendas y promotores inmobiliarios inescrupulosos a menudo evaden las regulaciones.

Luego que ocho edificios se desplomaron y 15 personas murieron en Kenia en el 2015, la presidencia ordenó una auditoría de todos los inmuebles del país para determinar si satisfacían las regulaciones. La Autoridad Nacional de Construcción concluyó que 58% de los edificios en Nairobi eran inadecuados para habitación.