Por Simon Jessop y Jake Spring
SHARM EL-SHEIKH, Egipto, 7 nov (Reuters) - Más de 25 países presentes en la conferencia sobre el clima COP27 lanzaron el lunes un grupo para responsabilizarse del compromiso de acabar con la deforestación para 2030, anunciando miles de millones de dólares en financiación adicional para este esfuerzo.
La primera reunión de la Alianza de Líderes por los Bosques y el Clima, presidida por Estados Unidos y Ghana, tiene lugar un año después de que más de 140 líderes prometieran en la COP26 acabar con la deforestación para el final de la década.
Los avances han sido irregulares, y sólo unos pocos países han puesto en marcha políticas más agresivas en materia de deforestación y financiación.
El nuevo grupo -que incluye a Japón, Pakistán y el Reino Unido, entre otros- representa aproximadamente el 35% de los bosques del mundo y pretende reunirse dos veces al año para hacer un seguimiento de los avances.
"Esta asociación es un paso fundamental para cumplir colectivamente la promesa y ayudar a mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5C", dijo el presidente de la COP26, Alok Sharma, en un comunicado. (Reporte de Simon Jessop en Sharm El-Sheikh, Egypt y Jake Spring en Sao Paulo; reporte adicional de William James. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
