Autoridad Palestina felicita a Lula y espera reforzar sus lazos con Brasil

Compartir
Compartir articulo

Jerusalén, 31 oct. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) felicitó hoy a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil, y espera reforzar de nuevo los lazos con el país tras años de alejamiento con Yair Bolsonaro.

La ANP "trabajará rápidamente para cooperar con el presidente electo en la restauración del curso de las relaciones bilaterales a la normalidad", así como "para fortalecer los lazos que vinculan a Palestina con Brasil" y a Lula "con la causa palestina", expresó el Ministerio de Exteriores palestino en un comunicado.

El mismo organismo calificó el triunfo de Lula como "una victoria de la democracia" que no solo repercutirá al país, sino al resto de Latinoamérica y a nivel internacional, para así "preservar el papel que juega Brasil en política exterior".

Estos últimos años, Bolsonaro se alineó en gran medida con las posturas de la derecha israelí y del entonces primer ministro Benjamín Netanyahu, lo que enfrió los vínculos de Brasil con la ANP.

Este domingo, Lula da Silva se impuso en las elecciones por algo más de dos millones de votos sobre el gobernante ultraderechista. EFE

jma/ah