EEUU enfrentará a Holanda en Mundial Femenino de fútbol

Compartir
Compartir articulo

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El campeón defensor Estados Unidos enfrentará a Holanda en la fase de grupos del Mundial Femenino de fútbol el año próximo, en una repetición de la final de 2019.

El sorteo se realizó en una ceremonia en Auckland el sábado.

El torneo se jugará en julio y agosto de 2023 en 10 sedes en Australia y Nueva Zelanda. Es la primera vez que se juega en el hemisferio sur y con 32 equipos, que conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno en la fase inicial.

El cuádruple campeón Estados Unidos quedó en el Grupo E con Vietnam, Holanda y un ganador en eliminatoria a determinar.

Las eliminatorias para clasificar los tres equipos que restan se realizarán en Auckland en febrero.

Bajo la fórmula del sorteo, los seis primeros equipos en el ranking no pueden enfrentarse en la etapa de grupos.

Tal como en el sorteo del Mundial masculino, los equipos fueron colocados en “botes” de ocho, según el ranking de la FIFA.

En el Bote 1 quedaron Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España, a los que se sumaron los anfitriones Australia y Nueva Zelanda, clasificados automáticamente. Nueva Zelanda quedó en el Grupo A y Australia en el Grupo B.

En el Bote 2 quedaron Canadá, Holanda, Brasil, Japón, Noruega, Italia, China y Corea del Sur. El 3 contenía a Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam, Costa Rica y Jamaica.

El Bote 4 quedó constituido por Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, Marruecos, Zambia y los tres que aún se deben clasificar.

En la jornada inaugural, el 20 de julio, Nueva Zelanda enfrentará a Noruega, campeona de 1995, y Australia a Irlanda, que se ha clasificado por primera vez.

En la eliminatoria A se enfrentarán Camerún, Tailandia y Portugal: en la B, Senegal, Haití y Chile, y en la C, Taipéi, Paraguay, Papúa Nueva Guinea y Panamá.

Más de 800 personas asistieron al sorteo, entre ellas la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y la ministra de Deportes australiana, Anika Wells. Se encontraban la estadounidense Carli Lloyd, el exartillero de Inglaterra Ian Wright y el brasileño Gilberto Silva.

En la ceremonia primaron las culturas maorí de Nueva Zelanda y de las naciones originarias de Australia.

___

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza.

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón.

Grupo D: Inglaterra, Dinamarca, China, ganador de eliminatoria de Grupo B

Grupo E: Estados Unidos, Holanda, ganador de eliminatoria de Grupo A

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, ganador de eliminatoria de Grupo C

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur.