LOUISIANA, Missouri, EE.UU. (AP) — El jefe de policía de un pequeño pueblo de Missouri ha sido acusado de delitos con drogas tras el hallazgo en su departamento del cuerpo del hermano de su novia, muerto aparentemente de una sobredosis.
William Jones, de 50 años, fue acusado el miércoles de tráfico de drogas, posesión de una sustancia controlada y alteración de evidencia. Fue encarcelado bajo fianza de 150.000 dólares.
Jones es el jefe de policía de Louisiana, Missouri, un pueblo de 3.200 habitantes situado unos 145 kilómetros (90 millas) al norte de San Luis.
La novia de Jones, Alexis Thone, de 25 años, fue acusada de tráfico de drogas y posesión de una sustancia controlada y encarcelada. Se fijó su fianza en 100.000 dólares.
El comisario del condado de Pike, Stephen Korte, dijo que un agente de policía fuera de servicio llamó a las autoridades poco antes de las 10 de la noche del martes para denunciar una muerte en el apartamento de Jones y Thone. Los socorristas hallaron muerto a Gabriel Thone, de 24 años.
Gabriel Thone era el hermano de Alexis Thone. Otro hermano de 21 años se encontraba en la casa con dificultades respiratorias, dijo el comisario, pero lo revivieron con naxolone, un medicamento con el que se trata las sobredosis de opioides.
La agente Denia Calvin dijo en una declaración sobre causa probable que los investigadores hallaron una sustancia que parecía ser fentanilo. La patrulla de caminos de Missouri probará el material en el laboratorio.
La declaración dice que Jones “trató de destruir, suprimir y ocultar pruebas materiales” al arrojar narcóticos a un basurero antes de que llegaran los agentes.
Jones fue arrestado el miércoles. No estaba claro si aún era jefe de policía.
Últimas Noticias
Detenido en el centro de Madrid tras robar una cadena de oro al hijo del presidente de Colombia

Puente afirma el carril donde descarriló el tren Iryo es nuevo, fabricado en 2023 e instalado en 2025

Al menos dos muertos en una serie de bombardeos israelíes en Líbano
Víctimas fatales y varios heridos, incluidos daños en infraestructuras civiles, tras ataques lanzados en varias localidades del sur, mientras continúan críticas internacionales y reclamos por el mantenimiento de efectivos israelíes en zonas fronterizas

MSF anuncia que compartirá con Israel una lista de sus empleados locales para seguir trabajando en Palestina

Las FDS denuncian nuevos ataques del Ejército sirio a pesar de la extensión del alto el fuego
Milicias aliadas a la coalición kurda acusan a tropas leales a Damasco de romper el reciente acuerdo que extendía la tregua en la zona, mientras comunidades cercanas a Kobane reportan bombardeos y una grave crisis humanitaria creciente
