El toletero cubano Yordan Alvarez conectó otro jonrón decisivo y los Astros de Houston golpearon fuerte otra vez a los Marineros de Seattle al vencerlos 4x2, tomando así ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.
Álvarez, quien rompió los corazones de Seattle con un bambinazo de tres carreras en el primer juego el martes, electrizó una vez más a la afición local de Houston en el Minute Maid Park.
El cubano, de 25 años, golpeó un tablazo al jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Castillo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y transformar una desventaja de 2x1 en una ventaja de 3x2.
Esa explosión de 371 pies transformó el impulso del juego y finalmente preparó la victoria para los Astros, que buscan una cuarta aparición en la Serie Mundial en seis temporadas desde su victoria en 2017.
El tercera base de los Astros, Alex Bregman, conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada con un batazo de línea al jardín derecho para que el quisqueyano Jeremy Peña anotara una importante carrera.
Los Astros ahora necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes de la Serie Divisional de la Liga Americana para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland.
Los Astros habían tomado la delantera en la segunda entrada cuando el toletero Kyle Tucker jonroneó contra Castillo (0-1) al jardín derecho.
Pero Seattle empató en la parte alta de la cuarta cuando el venezolano Eugenio Suárez anotó después de que el dominicano Carlos Santana se embasó en una jugada de selección.
El jardinero derecho de Seattle, Dylan Moore, luego conectó un sencillo para impulsar a Mitch Haniger y poner a los visitantes 2x1 arriba.
La serie ahora se dirige a Seattle para el tercer juego el sábado.
- Yankees y Guardianes posponen -
Previamente, el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Yankees y los Guardianes fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia y reprogramado para el viernes al mediodía.
Con la suspensión por lluvia, los equipos podrían jugar cuatro días seguidos.
Los juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.
Para el partido del viernes los lanzadores anunciados se mantienen con un duelo monticular entre el cubano Néstor Cortés (12-4) por los Yankees y Shane Bieber (13-8) por los Guadianes.
Los Yankees ganaron el primer partido del martes de la Serie al mejor de cinco 4x1, y la suspensión por lluvia siguió a un inusual día libre programado entre los Juegos 1 y 2.
El ganador avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston o los Marineros de Seattle, que favorece a los primeros por 1-0.
rcw-meh/gfe
Últimas Noticias
Plataforma mexicana rechaza reformas sobre matrimonio igualitario y adopción en Chihuahua
(Crónica) El Bournemouth de Iraola se deja dos puntos en el descuento
Una chilena de Kostoulas en el tiempo añadido impidió triunfo visitante ante Brighton, dejando al equipo de Andoni Iraola en mitad de la tabla tras verse igualado sobre la hora, pese al gol de penalti de Tavernier

La comisión de investigación analizará la rotura del carril en Adamuz y la rodadura del Iryo
Expertos iniciaron las primeras diligencias técnicas tras la tragedia de Córdoba, extraerán datos de los sistemas de ambos trenes y revisarán información adicional mientras reunieron a autoridades judiciales para coordinar el resguardo de pruebas clave

Autoridades hutíes condenan a muerte a nueve supuestos espías de Israel, EEUU y Arabia Saudí
Un tribunal bajo control hutí en Yemen determinó la máxima pena para nueve acusados por labores de inteligencia a favor de tres países, mientras otros seis recibieron sentencias de prisión y dos fueron exonerados tras los alegatos judiciales

Serbia acuerda la venta de la petrolera sancionada NIS a la húngara MOL
MOL asumirá la mayoría accionarial de una de las mayores firmas energéticas en los Balcanes tras un pacto respaldado por Serbia, respuesta a la presión internacional para reducir la influencia rusa en el sector tras las restricciones occidentales
