¿Dónde está Trump? preguntó el Primer ministro húngaro en Twitter

Compartir
Compartir articulo

Un día después de crear su cuenta de Twitter, el Primer ministro de Hungría Viktor Orban, aliado de Donald Trump, admitió que echaba de menos al expresidente estadounidense en la red social.

"Después de mi primer día en Twitter, sólo tengo una pregunta en mente. ¿Dónde está mi amigo, @realDonaldTrump?", colgó Orban.

Trump fue expulsado de Twitter --y suspendido dos años de Facebook-- después del ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Orban, con su posición antiimigración formó lazos con la derecha norteamericana en los últimos años, siendo elogiado por Trump, que también lo respaldó antes de su reelección en abril.

En agosto Orban fue invitado de honor en la Conferencia Política de Acción Conservadora en Texas -una reunión anual de conservadores- donde su discurso demagogo fue extremadamente aplaudido.

El autoritarismo populista de Orban que tanto gustó en la conferencia, no es compartido en la OTAN ni en Europa, donde su apoyo al presidente ruso Vladimir Putin lo enfrenta al resto de líderes.

Ávido usuario de Facebook --de lejos la mayor red social en Hungría-- el primer tuit de Orban el lunes fue "¡Hagamos ruido!".

pmu/bp/hgs/mb