ABUYA, Nigeria (AP) — Una embarcación repleta de pasajeros que huían de las inundaciones en el sureste de Nigeria naufragó, y 76 de las personas que iban en el bote continúan desaparecidas varios días después del incidente, informaron funcionarios de emergencias el lunes. Se teme que estén muertas.
Entre las personas que intentaban escapar de las inundaciones del viernes en el área de Ogbaru, en el estado de Anambra, había muchas mujeres y niños, señaló la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nigeria.
“Había 85 personas hacinadas en un solo bote y el peso venció a la embarcación”, dijo Godwin Thickman, director regional de la agencia para el manejo de emergencias. Señaló que el bote no podía navegar libremente porque chocaba con árboles y tejados sumergidos.
“Naufragó y solo nueve personas sobrevivieron. Hay 76 que siguen desaparecidas”, subrayó.
Nigeria experimenta sus peores inundaciones en una década, atribuidas principalmente a la liberación de agua excedente de la presa Lagdo, en la vecina Camerún, así como a las lluvias extraordinarias. Este año han muerto más de 300 personas a causa de las inundaciones.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha exhortado a las agencias de rescate a hacer todo lo posible para dar con los pasajeros desaparecidos. Sin embargo, los rescatistas no han encontrado sobrevivientes en los últimos dos días, por lo que se cree que existen pocas probabilidades de que los desaparecidos estén vivos.
Últimas Noticias
Acusan de homicidio al líder del Clan Rotela por motín que dejó 8 muertos en Paraguay
Un tribunal de Polonia emite órdenes de arresto europeas contra dos sospechosos del sabotaje ferroviario
Las autoridades en Varsovia buscan a dos individuos que huyeron a Bielorrusia tras la explosión de un tren de mercancías y daños adicionales en la red, mientras se investiga la posible implicación de un tercer cómplice en los hechos

Verstappen: "El objetivo es ganar la carrera y esperar a tener suerte para ganar el Mundial"
Los obispos españoles premian a Rosalía, por 'Lux', y a Alauda Ruiz de Azúa, por 'Los domingos', con sus Premios ¡Bravo!
La Conferencia Episcopal Española distingue a figuras destacadas de la música, el cine, el periodismo y la publicidad, resaltando su compromiso con los derechos humanos y los valores sociales a través de los Premios ¡Bravo! entregados cada año
