Gazprom suspende suministros de gas a italiana Eni por "problema" en Austria

Compartir
Compartir articulo

Gazprom suspendió completamente sus entregas de gas a la compañía Eni este sábado, alegando la "imposibilidad de transportarlo a través de Austria", anunció el gigante italiano de los hidrocarburos.

"Gazprom nos ha informado de que no puede confirmar la entrega de los volúmenes solicitados para hoy [sábado], alegando la imposibilidad de transportar el gas a través de Austria", dijo Eni en un comunicado.

En consecuencia, "los flujos de gas ruso hacia Eni a través del punto de entrada de Tarvisio serán nulos" este sábado, añadió.

La mayor parte del gas ruso que llega a Italia lo hace a través de Ucrania, mediante el gasoducto TAG que llega a Tarvisio, en el norte del país, en la frontera con Austria.

Gazprom dijo por su parte en un comunicado que "el transporte de gas ruso (...) a través de Austria ha sido suspendido debido a la negativa del operador austriaco a confirmar las autorizaciones de transporte" y que "trabaja en la resolución del problema".

Las exportaciones de gas ruso a Europa no han dejado de disminuir desde el inicio de las sanciones contra Rusia.

Tras la invasión rusa de Ucrania, Eni anunció que vendía su participación del 50% en el gasoducto Blue Stream, que controla a partes iguales con el gigante ruso Gazprom.

glr/pc/es