Nueva atracción de buceo en Malta y festivales en EEUU e Islandia

Entre las novedades del mundo del turismo se destaca una nueva atracción para el buceo en Malta y dos festivales, uno de música y arte en Islandia, y otro para fans de los coches en Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre las novedades del mundo del turismo se destaca una nueva atracción para el buceo en Malta y dos festivales, uno de música y arte en Islandia, y otro para fans de los coches en Estados Unidos.

Nuevo buque hundido cerca de Malta atrae a los amantes del buceo

Los aficionados al buceo pueden explorar ahora un buque hundido en las aguas de la isla de Gozo, en el mar Mediterráneo. El petrolero "MV Hephaestus", averiado en el invierno europeo de 2018, fue hundido frente a la costa de Xatt l-Aħmar, según informó la Oficina de Turismo de Malta.

Ya hay varios restos de navíos sumergidos frente a la isla al norte de Malta a los que pueden acceder quienes practican buceo. 

El nuevo barco hundido fue cuidadosamente limpiado de residuos de aceite, petróleo y lubricantes con anterioridad. No solo está pensado como un sitio atractivo para los buzos, sino también como arrecife artificial que proporcionará un hábitat para animales y plantas marinas.

Festival de música en el centro de Reikiavik 

Luego de dos años de pausa por el coronavirus se volverá a celebrar el Festival Iceland Airwaves en la capital de Islandia, Reikiavik.

Artistas y músicos se presentarán del 3 al 5 de noviembre en vivo en seis diferentes escenarios del centro de Reikiavik. Se trata del "festival de música más septentrional del mundo", según la agencia de turismo Visit Iceland. 

Entre los actos programados se destacan varios artistas internacionales, como el cantante británico Arlo Parks, pero también grupos locales como el colectivo de rap Daughters of Reykjavik.

La entrada al festival para los tres días cuesta el equivalente a unos 125 euros (125 dólares). (https://icelandairwaves.is/)

Hermosos bólidos en la costa sur de Estados Unidos

Los aficionados a los coches podrán deleitarse a principios de octubre en la costa sur de Estados Unidos, en el estado de Misisipi.

El festival "Cruisin' The Coast" se celebrará del 2 al 9 de octubre a lo largo de la Ruta 90, que recorre el Golfo de México.

Se expondrán Cadillacs y camionetas GM restaurados, así como "hot rods", automóviles tanto clásicos como modernos que han sido reconstruidos o modificados con motores grandes adaptados para obtener una mayor velocidad y aceleración.

La oficina de turismo de la costa de Misisipi estima que se verán más de 10.000 vehículos de gran potencia y, además, se celebrarán picnics y conciertos en directo. Según la agencia, es el "mayor festival callejero de Estados Unidos". (https://cruisinthecoast.com/)

dpa