Aeroméxico aumentará sus vuelos a Madrid desde Guadalajara y Monterrey

Ciudad de México, 12 ago. La aerolínea Aeroméxico anunció este viernes que incrementará durante el invierno la frecuencia de sus vuelos con destino a Madrid desde las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara.

“Los vuelos semanales en ambas rutas (Monterrey-Madrid y Guadalajara-Madrid) aumentarán de tres a cinco y serán efectivos desde el 12 de diciembre de 2022 y hasta el 15 de enero del 2023”, detalló Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea mexicana también informó que la venta de boletos para estos vuelos adicionales comenzará este fin de semana, con lo que su oferta hacia Madrid asciende a los 62 mil asientos a través de 240 vuelos desde sus tres principales metrópolis, incluyendo la Ciudad de México.

“Ello representa un incremento de oferta del 45 % para responder a la demanda de sus clientes que desean conectar con el Viejo Continente en la próxima temporada alta”, señaló el comunicado.

Las rutas desde Guadalajara y Monterrey se inauguraron en diciembre de 2021 y desde entonces Aeroméxico ha transportado a más de 290.000 pasajeros entre México y la capital española.

Según datos de la aerolínea mexicana, lo anterior representa un recorrido de casi 12 millones de kilómetros entre ambas naciones, equivalentes a 300 vueltas al mundo “con los aviones más modernos, eficientes y amigables con el medioambiente”, detalló la empresa que utiliza modelos Boeing 787 Dreamliner.

El director regional de Ventas Europa y Asia, Pasquale Speranza, aseguró que el incremento de frecuencias en la temporada invernal “representa mayores alternativas de vuelo" para los pasajeros.

“Podremos ofrecer el número de frecuencias más alto entre España y México, con 24 vuelos semanales, posicionándonos como la aerolínea con más opciones de viaje entre Europa y México, con 47 cada semana”, afirmó.

España es el segundo inversor más importante en México, después de Estados Unidos, y acumula 639.039 millones de dólares por concepto de inversión extranjera entre 1999 y 2021.

Asimismo, España se ha consolidado como el segundo mercado más importante para las exportaciones mexicanas y el tercer proveedor de mercancías entre los países de la Unión Europea (UE). EFE

jsm/afs/jrh