Alexis Sánchez ficha con el Marsella de la liga francesa

MARSELLA, Francia (AP) — Alexis Sánchez se muda a Francia.

El goleador histórico de la selección de Chile fichó con el Olympique de Marsella, poco después de rescindir su contrato con el Inter de Milán.

Los subcampeones de la liga de Francia anunciaron el miércoles la contratación. Precisaron que el atacante de 33 años superó con éxito el reconocimiento médico tras alcanzar un principio de acuerdo con el club.

No se dieron a conocer los detalles de la duración del contrato y el salario que cobrará.

La adquisición tuvo repercusión inmediata en la ciudad mediterránea. Un grupo de simpatizantes del club acudió al aeropuerto Marseille Provence para recibir al jugador.

Marsella disputará la próxima edición de la Liga de Campeones y puso en marcha su temporada en la Ligue 1 con una goleada 4-1 sobre Brest.

El conjunto del sur no se consagra campeón nacional desde su décima conquista en 2010.

Pese al gran dominio del Paris Saint-Germain, campeón de ocho de los últimos 10 torneos, Sánchez plasmó su motivación para ganar trofeos con Marsella.

“Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único equipo de Francia que ha ganado la Champions", dijo Sánchez. “No ha ganado la liga hace 10 años y es un reto para mí. A cualquier lugar que voy, voy a ganar. Es un reto personal, de sacar un trofeo. Fui al Inter que no ganaba hace 11 años y aquí no se gana desde 2010".

Marsella elaboró un video con los momentos más destacados en la carrera de Sánchez, mostrándole con el número 70 en el dorsal de su camiseta.

Marsella, entrenado por el croata Igor Tudor, será el noveno club en la carrera de Sánchez. También podrá presumir de jugar en cuatro de los cinco grandes ligas de Europa.

Tras debutar profesionalmente con Cobreloa en 2005, Sánchez dio el salto a Europa un año después al firmar con el Udinese de la Serie A italiana. Regresó a Sudamérica para militar con el Colo Colo de su país y luego con River Plate en Argentina. Se incorporó al Barcelona de España en 2011 para seguir después con Arsenal, Manchester United y el Inter.

"La presión ha sido parte de mi carrera. He estado en clubes grandes como Barcelona, Arsenal y Manchester United”, recordó.

Con la Roja, Sánchez acumula 143 partidos y una cosecha de 47 goles. Es uno de los jugadores referentes de la llamada “Generación Dorada” que conquistó los títulos de la Copa América en 2015 y 2016.