El campeón del mundo Duplantis gana la reunión de Polonia con un salto de 6,10m

Compartir
Compartir articulo

Dos semanas después de proclamarse campeón del mundo, el saltador de pértiga sueco Armand Duplantis ganó el sábado la reunión de Chorzów (Polonia), novena prueba de la Liga de Diamante, con un salto de 6,10 metros.

Después de superar esa altura en su tercer intento, la superestrella del salto con garrocha decidió poner fin a su prueba al acabar por delante del noruego Sondre Guttormsen (5,73 metros) y del filipino Ernest John Obiena (5,73 metros).

Conocido como "Mondo", el saltador de 22 años logró la mejor marca de la reunión que ostentaba el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie gracias a sus 5,91m alcanzados en 2017.

Duplantis ya conquistó su segunda Liga de Diamante tras haber ganado en las citas de Doha, Eugene, Oslo y Roma. La prueba de Chorzów no cuenta para la clasificación final.

A finales de julio, el sueco logró su primer título mundial al aire libre en Eugene (Estados Unidos) con récord del mundo incluido (6,21m), su quinto título internacional como profesional desde 2018.

agt/rsc/dam