Presidente de Perú agradece apoyo de Portugal en proceso de adhesión a OCDE

Compartir
Compartir articulo

Lima, 21 jul. El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este jueves al canciller de Portugal, Joao Gomes Cravinho, por el apoyo de su país al proceso de adhesión de la nación suramericana a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante la visita oficial del ministro portugués a Lima.

La Presidencia de la República informó que Castillo recibió este jueves en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, acompañado por Joaquim Alberto de Sousa Moreira de Lemos, embajador de Portugal en Perú.

En enero pasado, el Gobierno de Perú recibió una invitación del Consejo de la OCDE para iniciar su proceso de adhesión como miembro pleno.

En el encuentro, el mandatario peruano también expresó el interés de su país por recibir cooperación de Portugal para que Perú pueda adoptar las reglas de la Unión Europea respecto al impacto de algunas medidas comerciales sanitarias del bloque comunitario.

Igualmente, Castillo manifestó la disposición del Gobierno peruano de recibir la visita oficial del presidente de Portugal, Marcelo Robelo de Souza, y saludó la participación, este viernes, del canciller de Portugal en la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro, que ha elegido a Portugal como invitado de honor.

En la audiencia estuvieron presentes, además, el canciller peruano, César Landa; la directora general de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Teresa Merino de Hart, y el embajador del Perú ante Portugal, Carlos Gil de Montes Molinari.

En esta jornada, el jefe de Estado también recibió las cartas credenciales de los embajadores de República Checa, Josef Hlobil, de Chile, Oscar Javier Fuentes Lira, y de Finlandia, Antti Rytövuori.

Todos los embajadores residentes en el Perú expresaron al mandatario el saludo de sus respectivos pueblos y gobiernos, y expresaron sus deseos de prosperidad para el país, próximo a cumplir su 201 aniversario patrio, indicó la comunicación de la Presidencia. EFE

mmr/cpy