Dos muertos en Afganistán en un atentado contra un autobús

Compartir
Compartir articulo

Dos hombres armados abrieron fuego el domingo contra un autobús que transportaba a técnicos empleados en un aeropuerto del norte de Afganistán, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras seis, informó la policía.

El vehículo "fue atacado cuando el equipo técnico se dirigía al aeropuerto" de la ciudad de Mazar-i-Sharif, donde los técnicos estaban a punto de comenzar su turno, dijo a AFP el portavoz de la policía provincial de Balkh, Mohammad Asif Waziri.

Las compañías aéreas extranjeras aún no han reanudado los vuelos a la capital, Kabul, y a otras ciudades afganas desde que los talibanes tomaron el poder en agosto, alegando preocupación por la seguridad.

El número de atentados en el país ha disminuido desde la llegada al poder de los talibanes, pero en abril, durante el mes sagrado del Ramadán, y también a finales de meayo hubo una serie de atentados mortales en los que murieron decenas de personas.

La mayoría de ellos fueron reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico e iban dirigidos principalmente a la comunidad chiíta.

abh-jd/pc/mb