Universidad Católica de Chile clasifica a la Sudamericana pese a caer 1-0 con Talleres

Compartir
Compartir articulo

La Universidad Católica de Chile, eliminada de la Copa Libertadores 2022, perdió este martes por 1-0 en Santiago ante el argentino Talleres de Córdoba, finalizando tercero del Grupo H y con boleto directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El gol del triunfo para Talleres fue anotado por Matías Esquivel a los 61 minutos, con lo cual alcanza los 11 puntos y confirma su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo detrás del brasileño Flamengo (16).

Universidad Católica, de un discreto desempeño en la Libertadores, sumó cuatro unidades y quedó en el tercer lugar del grupo que le permite jugar la Sudamericana, oportunidad que peleaba con el peruano Sporting Cristal, derrotado 2-1 por el Flamengo para terminar colista con 2 unidades.

En la Copa Libertadores los dos primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros pasan a jugar esa instancia en la Copa Sudamericana contra los líderes de las llaves de este certamen.

- Talleres dueño del juego -

Talleres salió a presionar y jugar con rapidez desde el primer minuto de juego, provocando las dudas del medio campo de Católica y desnudando las falencias de su defensa, uno de los graves problemas que debe resolver el técnico Ariel Holan, quien retornó a la banca de la UC tras una primera experiencia en el 2020 cuando ganó el torneo chileno.

Los constantes ataques en ambos arcos provocaron el lucimiento de ambos arqueros; Sebastián Pérez por la Universidad Católica que evitó el gol en dos ocasiones al delantero Federico Girotti con lúcidas tapadas.

Por el lado del Matador cordobés, Guido Herrera ahogó el grito de gol del chileno Marcelino Núñez quien soltó un fuerte remate sólo en el área que manoteó el arquero argentino, con lo que el marcador se quedó en cero en la primera etapa.

- Premio de consuelo -

El plantel cruzado salió a buscar el gol para asegurar la clasificación a la Sudamericana, se plantó mejor en la cancha y le quitó el balón a Talleres, pero el medio campo seguía cometiendo errores y perdiendo la pelota, dándole a los argentinos la oportunidad de sorprender al local.

Matías Esquivel captó el balón al ingreso del área tras un mal rebote de la defensa de la Católica y conectó un balonazo inalcanzable para Pérez, anotando el primero del partido muy celebrado por un puñado de hinchas que llegaron desde Córdoba.

Con más ganas que fútbol, Universidad Católica fue en busca del empate que finalmente no llegó, dejando una imagen bastante deteriorada del tetracampeón chileno, que como premio de consuelo jugará la Sudamericana.

msa/cl