Después del trigo, India restringe la exportación de azúcar

Compartir
Compartir articulo

India impondrá restricciones a la exportación de azúcar para proteger sus reservas como medida de precaución y para reducir la inflación, poco después de haber prohibido la de trigo, dos medidas que acentúan el aumento de los precios en un contexto de crisis agrícola mundial.

El segundo productor y exportador mundial de azúcar, después de Brasil, limitará sus exportaciones a 10 millones de toneladas para la campaña de comercialización que se extiende de octubre a septiembre, según un comunicado del ministerio de Alimentación el martes por la noche.

Esta decisión, que entrará en vigor el 1 de junio, se adoptó "con el fin de mantener la disponibilidad interna y la estabilidad de los precios durante la temporada azucarera", precisó.

Se espera que las exportaciones de azúcar alcancen un nivel sin precedentes durante esta campaña de comercialización, con contratos firmados por alrededor de nueve millones de toneladas, de las cuales 7,8 millones ya fueron enviadas, añadió.

A mediados de mayo, invocando la inflación y la seguridad alimentaria, India prohibió las exportaciones de trigo sin la aprobación previa del gobierno.

La prohibición repentina de exportar este cereal bloqueó cientos de miles de toneladas en un gran puerto en el oeste del país.

abh/stu/lth/abx/mab/mar