Singapur abrirá una embajada en Israel y una oficina en la Cisjordania ocupada

Compartir
Compartir articulo

La ciudad-estado de Singapur abrirá una embajada en Israel y una oficina en la Cisjordania ocupada, informaron el lunes responsables de ambos países a raíz de una visita del jefe de la diplomacia singapurense a Jerusalén.

Según el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, su homólogo singapurense Vivian Balakrishnan informó a las autoridades israelíes de la voluntad de Singapur de abrir esta embajada, sin precisar ninguna fecha.

"Saludo la decisión del gobierno de Singapur de abrir una embajada en Israel por primera vez desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países en 1965", dijo Lapid tras una reunión en Jerusalén el lunes.

Singapur cuenta actualmente con un consulado en Tel-Aviv.

La víspera, Balakrishnan visitó Ramala, sede de la Autoridad palestina en la Cisjordania ocupada. Durante la visita, se reunió con el primer ministro palestino, Mohammed Shtayyeh, y se comprometió a abrir una oficina permanente de Singapur en la zona.

Varios países han anunciado en los últimos años la apertura de embajadas en Israel, especialmente tras la firma de acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes, desde septiembre de 2020.

Emiratos Árabes Unidos abrieron su embajada en Tel Aviv en julio de 2021. Bahréin y Marruecos también han anunciado la apertura de embajadas en esa ciudad.

mib/gl/bk/sag/mb