Wanderers a fase de grupos de Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Cerro Largo

Compartir
Compartir articulo

Montevideo Wanderers se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022 este jueves al vencer 1-0 a Cerro Largo en la revancha de primera ronda, con un resultado que agrandó su ventaja global en esta serie uruguaya a 3-1.

Leonardo Pais anotó, a los 63 minutos, el único gol del partido en el estadio Centenario de Montevideo.

Los dirigidos por Daniel Carreño habían también ganado el encuentro de ida, la semana pasada, de atrás por 2-1.

El 'Bohemio', centenario club uruguayo que este 2022 cumple 120 años de vida, avanza así en la cuarta Sudamericana que juega en su historia, en la cual hasta ahora nunca ha podido ir más allá de octavos de final.

- Sin peligro -

El inicio del encuentro fue para Cerro Largo, que se mostró con un planteamiento más ofensivo desde el arranque. En el primer cuarto de hora, los dirigidos por Danielo Núñez tuvieron al menos tres llegadas al arco 'Bohemio'.

Wanderers, en tanto, aparecía al principio poco metido en el partido, con pocas asociaciones como para lograr ataques coordinados.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el 'Bohemio' logró acercarse al arco defendido por Lucero Álvarez, consiguiendo generar más sensación de peligro que su rival.

Aún así, ninguno de los dos pudo resquebrajar el cero en una primera parte que por momentos se tornó algo estancada, con un Wanderers que no logró plasmar el buen juego que lo ha caracterizado en lo que va del año en el ámbito local.

- Clasificado -

En la segunda parte, Wanderers tomó la iniciativa, más volcado adelante, generando buenas chances rápidamente.

A los 60, Nicolás Quagliata sacó un tremendo remate que, de no ser por una gran intervención del guardameta Álvarez, iba bien dirigido al segundo palo.

Tres minutos después, Kevin Rolon mandó un centro al área de Cerro Largo para que Leonardo Pais llegara corriendo y anotara de cabeza el primer, y a la postre único, gol del partido.

Cerro Largo no bajó los brazos y continuó intentando, con varios acercamientos al arco defendido por Ignacio de Arruabarrena, pero sin grandes sustos para el 'bohemio'.

gv/ma