Junior, llamado a liquidar a La Equidad en casa por Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Junior sucumbió a la altura de Bogotá en el duelo de ida y se conformó con un empate a cero. Pero en el calor de Barranquilla, buscará una revancha ante La Equidad y avanzar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Este partido entre equipos colombianos se jugará a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Metropolitano.

El duelo será una nueva oportunidad para que el goleador juniorista e internacional con Colombia Miguel Ángel Borja anote el gol que se le escapó en varias oportunidades el jueves pasado en la capital colombiana.

Por su lado, La Equidad buscará aplicar al pie de la letra las instrucciones de su DT, Alexis García, reconocido por adormecer el juego para luego arrebatar una victoria por la mínima o en los penales.

- Calor del público -

Cuando los jugadores de La Equidad desciendan desde los 2.600 msnm de Bogotá y pongan pie en la caribeña Barranquilla empezará el pulso.

Pero el técnico del Junior, Juan Cruz Leal, no se conformará con el clima como única arma para derrotar a un equipo que en la ida se resguardó en propio campo.

El adiestrador argentino envió un mensaje a la hinchada del equipo 'tiburón' para que ocupe por lo menos 35.000 de los 43.000 asientos del estadio.

"Estamos en una eliminatoria, un partido determinante para nosotros. Para poder avanzar a fase de grupos nosotros necesitamos que la gente nos acompañe", dijo Cruz a los medios.

"El hincha numero 12 es fundamental para cualquier equipo (...) el equipo que venga acá no solamente tiene que sentir el calor, la humedad, tiene que sentir el apoyo de la gente afuera", remarcó.

Gracias a su rico plantel, que además de Borja tiene a varios de los mejores futbolistas del torneo local, Junior es quinto en la liga colombiana, cinco puestos por encima de La Equidad.

- Provocación -

Con un nómina inferior en nombres, Alexis García optó por ponerle picante a la previa del duelo.

Luego del partido en Bogotá presumió con el enfrentamiento entre sus "pelaos" (jóvenes) y los "hombres de barba y bigote", en referencia a la experimentada plantilla del Junior que no consiguió derrotarlos.

"Nosotros jugamos con chicos que tenían su primer partido internacional, la comparación (entre nóminas) es obscena, jugamos contra un equipo con mucho poderío y no nos pudieron ganar" añadió.

Siempre criticado por su estilo de juego defensivo -ante Junior alineó a tres centrales-, García anticipó que no renunciará a la clasificación.

Para que algunos "estén felices La Equidad debía abrirse y dejarse golear. Esto es fútbol, hay que analizar el fútbol y los dos equipos tienen ideas distintas", sentenció.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez, Gabriel Fuentes - Jorge Arias, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Luis González, Edwuin Cetré - Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

La Equidad: Sergio Román - Nicolás Palacios, Yoiver González, Joan Castro, Amaury Torralvo - Pablo Lima, Stalin Motta, Carlos Rivas, Daniel Polanco - David Camacho, Juan Mahecha. DT: Alexis García.

das/lv/ma