Tolima goleó a Cortuluá en su casa por 3 a 1

El Vinotinto y Oro firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a Cortuluá, en el partido por la fecha 10 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. El gol del partido para el local lo anotó Kener Valencia (12' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Anderson Plata (15' 1T), Juan Fernando Caicedo (45' 1T) y Luis Miranda (39' 2T).

Una gran jugada de Cortuluá, a los 12 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kener Valencia. Después de recibir un pase de Bayron Escobar, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El delantero Luis Carlos Ruiz de Cortuluá tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 67 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Anderson Plata. El centrocampista de Tolima marcó 1 gol e hizo 66 pases claves.

Daniel Cataño fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Tolima e fue preciso con 86 pases efectivos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Juan Ríos, Ernesto Hernández y Jaison Mina.

El técnico de Cortuluá, Manuel Suarez, propuso una formación 4-5-1 con Ernesto Hernández en el arco; Bayron Escobar, Jaison Mina, Julian Millan y Fabio Delgado en la línea defensiva; Luis Caicedo, Edwin Laszo, José Palacios, Alexis Castillo y Johan Bocanegra en el medio; y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Juan Angulo, José Moya, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Juan Ríos, Brayan Rovira, Anderson Plata, Daniel Cataño y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

Edwin Trujillo Castro fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante U. Magdalena, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Patriotas FC.

El local está en el décimo segundo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory