BEIJING (AP) — Catorce trabajadores que quedaron atrapados en el derrumbe en una mina de carbón en el suroeste de China han muerto, según reportaron medios el domingo.
La operación de rescate concluyó el domingo a mediodía tras recuperar los cuerpos de los mineros, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
Los trabajadores quedaron atrapados después de que el techo de un pozo se derrumbara el 25 de febrero en la mina de carbón Sanhe Shunxun, en la provincia de Guizhou.
La operación de rescate era compleja porque el techo se venció a unos 3 kilómetros (1.9 millas) desde la entrada de la mina, y la zona afectada era amplia, según medios.
Había más investigación en marcha sobre la causa del accidente.
Las minas de carbón de China están entre las más mortales del mundo, y sufren explosiones y filtraciones de gas con regularidad pese a las reiteradas campañas regulatorias de seguridad.
Últimas Noticias
La OMS resalta que el acceso al tratamiento es clave para eliminar la lepra
Millones de afectados en todo el planeta pueden recuperar su salud gracias al suministro gratuito de terapias avanzadas, una estrategia impulsada por la cooperación internacional que ha reducido casos recientes y ha transformado radicalmente el pronóstico de quienes enfrentan este padecimiento

El sur de EE.UU. se prepara para una tormeta de nieve que pone en alerta a las autoridades
La productora Atrece Creaciones recibe el premio Global Visionaries, que otorga Spain Film Commission, por 'Mudras'

Taylor Swift ingresará al Salón de la Fama de los Compositores de EE.UU. en junio
Adif realizó una inspección completa de la línea de Adamuz once días antes del accidente
El responsable de tráfico aseguró que, tras varias verificaciones en los meses previos, la revisión efectuada días antes incluía examen detallado de equipamiento clave y no reveló fallos vinculados al siniestro según documentación y protocolos oficiales
