Autoridades: Arquera de equipo de Stanford se suicidó

STANFORD, California, EE.UU. (AP) — Las autoridades determinaron el viernes que la muerte de Katie Meyer, arquera destacada del equipo de fútbol de Stanford, se trató de un suicidio.

La oficina policial del condado de Santa Clara confirmó la causa del deceso.

“El médico forense del condado de Santa Clara investiga el fallecimiento de Kathryn Meyer. No hay indicio de que se hayan manipulado las evidencias, y se ha determinado que la propia Meyer se causó la muerte", informó la oficina en un comunicado. “El forense expresa sus condolencias sinceras a los familiares, amigos y seguidores de Katie Meyer”.

La popular portera, quien condujo al Cardinal al encuentro por la Copa Colegial de la NCAA en 2019, tenía 22 años. Stanford anunció el martes que Meyer falleció en su residencia dentro del campus.

El viernes, los padres de la futbolista y estudiante, Steve y Gina Meyer, aparecieron en un programa de la cadena NBC y hablaron de la forma en que una medida disciplinaria impuesta por la escuela pudo haber afectado en cierto modo a la joven.

Meyer, quien llegó a ejecutar los puntos extra en el equipo de fútbol americano de la secundaria, atajó dos penales para que Stanford venciera 5-4 a Carolina del Norte, tras un empate sin goles en el encuentro por el campeonato de 2019.

La jugadora californiana llamó la atención también por la celebración que hizo, mirando fijamente a la cámara de televisión, después de detener por segunda vez un penal en la tanda. Luego, su compañera Kiara Pickett convirtió desde los 12 pasos para que Stanford conquistara el trofeo.