Estudiantes argentino vence 2-0 a Audax Italiano y avanza en la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino Estudiantes de La Plata se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022 al ganarle al chileno Audax Italiano por 2-0 (parcial 1-0), en un partido de vuelta por la Fase 2 jugado este miércoles en el estadio UNO de La Plata (50 km al sur).

Agustín Rogel (45), de cabeza, y Leandro Díaz (84) marcaron los goles para la victoria de Estudiantes, que cerró la serie con un global de 2-1, ya que Audax Italiano había ganado 1-0 en la ida en Rancagua.

Estudiantes, ganador en cuatro ocasiones de la Copa Libertadores, se enfrentará en la Fase 3 con el chileno Everton, que viene de eliminar a Monagas de Venezuela.

- Mano a mano -

Aunque era el local el que tenía mayores urgencias, fue el 'Italiano' el que empezó mejor el encuentro, que con un planteo prolijo encontraba amplios espacios frente a un rival desordenado en el fondo.

Así, Audax italiano dilapidó dos ocasiones claras para ponerse en ventaja y casi liquidar la serie, la primera cuando Palacios aprovechó un mal despeje de Rogel y se escapó por el centro, pero remató por encima cuando sólo tenía por delante al arquero, y enseguida fue Estigarribia el que desbordó por izquierda, pero definió desviado desde una excelente posición.

Le tomó un buen rato a Estudiantes acomodarse al encuentro, dominado por los nervios y la ansiedad, y sin poder generar juego para la llegada de Leandro Díaz y Mauro Boselli, sus delanteros, con poca participación en la primera media hora.

Con cinco defensores en su última línea, la visita se sostenía con aplomo, pero de a poco el local empezó a inclinar el terreno y recién después de la media hora tuvo su primera oportunidad, en una ‘tijera’ de Del Prete que contuvo Joaquín Muñoz sin mayores problemas.

Pero en los últimos minutos de la primera parte Estudiantes se envalentonó, aún con poca claridad se volcó con más determinación sobre el área visitante, y justo antes de llegar al descanso, de un tiro de esquina llegó el potente cabezazo de Rogel, directo al ángulo derecho e inalcanzable para Muñoz.

- Despierta el 'pincha' -

El gol local fue un duro impacto para Audax Italiano, que trastabilló en los minutos de descuento, donde Estudiantes estuvo a centímetros de anotar en un centro que Rojas despejó casi en la línea de sentencia.

El equipo visitante lamentaría mucho los goles que se perdió en el arranque del cotejo, sobre todo porque en la segunda parte Estudiantes fue claramente superior, y arrinconó contra su terreno a un adversario que se replegó sin encontrar campo para el contraataque como había sucedido en el principio.

Labrin apareció con una salvada providencial para despejar cuando Boselli llegaba solo para anotar el segundo local, luego fue Franco Zapiola el que tuvo sus chances, con un bombazo que reventó el larguero y enseguida con un zurdazo apenas elevado.

Audax Italiano resistía como podía, pero cada vez se veía más acorralado, y casi por decantación llegó el segundo tanto local, en un tiro de esquina que Castro ejecutó con rapidez, y el ‘Loco’ Díaz apareció por sorpresa en el primer palo para ganarle al cierre de Bosso y vencer a Muñoz con un remate certero.

Estudiantes dio vuelta una serie que había empezado torcida, y dejó afuera al equipo chileno, que tuvo su última ocasión en un remate alto de Sepúlveda en el séptimo minuto de descuento, demasiado tarde ya para evitar la despedida, en una serie pareja, que se decantó del lado del ‘Pincha’, más incisivo y con oficio copero para seguir adelante con su sueño.

str/cl